Singles: La Marea ft. José Meyer Ibarra – Días de Diciembre

Rock melódico proveniente del occidente de México.

Juntarse con amigos para ensayar covers clásicos, suena algo completamente increíble y satisfactorio mas juntarse con amigos para crear música propia es un sueño hecho realidad cumplido por algunos cuantos afortunados. Este es el caso de Días de Diciembre una banda originaria de Puerto Vallarta, Jalisco; conformada por: Carlos Martínez (batería), César Pacheco (guitarra y voz principal), Sergio Alberto Martínez (guitarra y voces secundarias), Eduardo Martínez (bajo) y Yave Aguilar (guitarra).

Los tapatíos con su propuesta de rock melódico lanzaron su primer sencillo titulado La Marea junto al talentoso y multinstrumentista José Meyer Ibarra, una oportunidad de oro para estos jóvenes que buscan crecer con su música donde expresan sensaciones de resilencia para encontrar el rumbo a un nuevo camino.

El agua dulce de este mar me salvará, sin ansiedad lo viviré…

La Marea – Días de Diciembre (2020)

En el primer segundo de la canción, se aprecia que la melodía es un factor elemental para que ésta se exprese por si sola con las voz de César que apertura bien el sentido de resilencia. Posteriormente, se da la simultaneidad de voces con José, el invitado de honor, para compaginar cada línea de la lírica que se aprecia con serenidad.

La Marea muestra también como la instrumentación de guitarras, bajos y batería pueden reflejar, en cada segundo, la armonía o contraste de la nostalgia. Los chicos de Días de Diciembre encontraron ese perfecto equilibrio que en muy pocas ocasiones se puede escuchar con el mar y sus elementos emotivos que se unen con el ser.

Sin duda alguna, una gran banda revelación que busca ganarse un lugar en tu corazón y en cada playlist que tengas.

Si lograron sorprenderte con este primer sencillo, ¿qué no harán con el siguiente material que lanzarán? No les pierdas la pista porque aún tienen mucho que ofrecer a tus oídos.

Hace muchos años después que la vi, en la costa del norte que ya perdí…

La Marea – Días de Diciembre (2020)

Te compartimos sus redes sociales para que no te pierdas absolutamente nada de Días de Diciembre: