EP: Háblame de Tú – Joséan Log

Háblame de Tú nos trae enseñanzas de vida.

Joséan Log originario de Cholula, Puebla, México. Un ser humano lleno de ideas pacíficas, soñador de que pueda haber un mundo lleno de paz, la música es su forma de expresión y como todos, lleno de preguntas filosóficas de cualquier tema relacionado a la vida, amor, etc. Amante de la naturaleza y de los animales. Es un ser humano con un estilo muy particular y un músico con una propuesta musical, para sanar el alma con sus letras llenas de calma, sinceridad y filosóficas que te harán pensar sobre tu vida cotidiana.

Con esta pequeña introducción, espero te estés dando una idea de lo que viene a continuación y no es para menos, con la personalidad que maneja Joséan Log, la música que nos presenta es sin duda algo completamente nuevo, manejando ritmos ´guapachosos´ pero con un instrumento muy poco usado en el ámbito musical, un instrumento que es su mejor aliado para Joséan con el cual ha logrado una perfecta armonía en todas sus canciones, con el cual ha logrado que esos ritmos suenen a gloria, es más ni menos que un ukulele (ukelele).

Así es, un instrumento que varios artistas sólo lo usan de fondo, pero su característica principal de él, es que sus canciones son primordialmente con una base de ukulele, y lo que venga mejor para la canción.

Joséan Log ya cuenta con dos EP lanzados en plataformas digitales, “Háblate de Mí” en 2016 (próximamente en La Monarquía Music) y “Háblame de Tú” en 2018.

Así que querido lector(a), toma asiento, ponte cómodo(a) que esta review de su EP más reciente “Háblame de Tú”, se pondrá muy interesante, desglosándote cada una de las canciones para que puedas escucharlas con una perspectiva totalmente diferente.

Háblame de Tú.

Lanzado el 26 de enero de 2018 en plataformas digitales. Un EP lleno de mensajes de vida, anécdotas y lo más importante, música del alma.

La Vida, La Vida, track 1. El mejor comienzo de un EP, con un grato mensaje y una melodía que te llenará de felicidad, te dará esa sensación de querer comenzar tu día de gran manera. La instrumentación es muy alegre, sensata y contagiosa a modo de, querer bailar de alegría con esta gran rola de Joséan Log, manteniendo su estilo intacto con su ukulele.

La letra no puede ser más clara. La vida la tenemos que disfrutar como nunca, tenemos que aprender a vivirla sin esa angustia de querer progresar de manera rápida, sin tener agobios. Joséan nos da ese gran mensaje, de ver el lado positivo de las cosas; sabemos que se nos encuentran adversidades muy difíciles de superar mas no imposibles, nos hace reflexionar que a veces nos angustiamos mucho por cualquier cosa y eso nos evita, disfrutar de las cosas que nos otorga la vida como la música, la familia, amigos, naturaleza, etc.

Así que, escucha esta magnífica canción todas las veces que sean necesarias, y llena de optimismo tu vida, empieza a compartir y no a atesorar, empecemos a cambiar este mundo lleno de odio por un mundo lleno de alegría y de esperanza. No tengas prisa al hacer las cosas, mantén la calma y respira hondo, y dale amor a tu vida que algún se te recompensará con esa actitud que mantengas en tu entorno.

“Cuanta ansiedad nos acumulamos con nuestra angustia de progresar. Tanto, que a veces, nos olvidamos de lo importante que es gozar…”

Combustión, track 2. Entramos en el momento más triste de este EP review. Sé que te estarás preguntando ¿Por qué lo dices? Estimado, lector(a) anónimo(a), esta canción te aseguro que puede hacerte llorar o al menos te hará sentir melancolía, y no me culpen a mí, yo sólo tengo que escribir la experiencia al escuchar esta canción, así que prepárate (Y no, no he llorado con la canción).

Comienza con el siguiente verso: “La presencia de tu cuerpo en mi cuarto sabe bien…” Una canción que, a la primera escucha, te hará sentir que vendrá algo más doloroso. El sentimiento con el que canta Joséan, es el mejor sin duda alguna, te hace sentir en esa situación mala en la que te despides de tu pareja… Sí, ese doloroso momento por el que todos hemos pasado alguna vez, lo único que ambos quieren ese momento es mantenerse entre sus brazos, sin hablar o sin emitir sonido alguno. Solamente contemplar el latir de su corazón, mientras entre lágrimas y besos se despiden uno del otro, separando sus almas mutuamente.

Quedándose perplejos por el momento que están pasando, dado que han compartido momentos maravillosos y quizá una simple discusión fue la causa de la separación, es sin duda una de las peores sensaciones que podemos vivir.

Al escuchar la canción, tú querido(a) lector(a), ¿cuál fue la interpretación qué le diste? Te pido de favor que me lo pongas en los comentarios, será interesante ver qué sentiste al escucharla.

“No hablemos del amor, no hablemos, por favor. Quédate quieto un momento, quiero escuchar tu corazón”.

No Quise, track 3. Un intro de ukelele, y con el siguiente verso: “Y no quise ver la luz que sale de tus ojos…” Así es, lectores, tenemos otra canción triste, quizá una más triste que la otra, pero eso se los dejó a su consideración. La melodía mantiene los acordes, a medida que avanza la canción, va en aumento; dándole aún más ritmos y sentimiento a la voz que impregna Joséan.

Al final, sabemos que es difícil querer dejar ir a una persona, simplemente porque no queremos ya que seguimos sintiendo algo significativo por aquella persona, no queremos abandonar todos los buenos momentos que podríamos seguir teniendo con esa persona, nos negamos a desaparecer, no queremos que nuestra historia se quede atrás. Sin embargo, nos estamos perdiendo al estar pensando en eso, nos perdemos a nosotros mismos y, por ende, descuidamos a la persona que tenemos a nuestro lado; por lo cual, es mucho mejor despedirse de esa persona para que estemos bien con nosotros mismos para no hacerle daño…

Simplemente no queremos perder a esa persona que tanto bien nos hace, pero a veces, nosotros somos quien nos destruimos de la manera más simple que pueda haber, pero no te culpes, sabes que lo haces para estar bien contigo y con esa persona, y haya un daño fuerte. Tranquilo(a), lo importante es aprender estar bien mentalmente y emocionalmente. Ya llegará su momento.

“Bien sabemos, nuestra historia no se acaba así, no podremos ignorar por siempre esto de aquí…”

Contento de Contento, track 4. Para terminar, Joséan Log, nos deja un mensaje muy importante, un mensaje que no debemos pasar por alto, pero primero vamos con la instrumentación. La instrumentación es una completa maravilla, la principal base de ukulele, una guitarra melódica y un saxofón que hace una perfecta combinación con la letra que nos presenta, el gran Joséan Log.

La letra es lo mejor que podemos escuchar en estos tiempos, ya que, en un mundo lleno de odio y críticas al aire, esta canción es una catarsis. ¿Y por qué? Ponte en situación o simplemente recuerda aquel momento en el cual nos llovieron críticas hacia nuestra persona, y pon esta rola.

Bien, es cierto que siempre durante nuestra vida, nos van a llover palabras de cualquier otra persona para hacernos sentir mal o simplemente para que ellos alimenten su ego, y lo peor de todo no es eso, lo peor es que nosotros nos dedicamos a querer complacer a aquellas personas que tanto hablan mal de nosotros, criticando nuestras tradiciones, preferencias sexuales, hábitos alimenticios, creencias, nuestras ideologías, hacia nuestra manera de vestir, hablar o expresarnos y un sinfín de cualidades más.

Esto nos afecta, a modo que, sólo queremos hacer felices a aquellas personas y nos dejamos de preocupar por nuestra felicidad, de ser felices porque estamos felices por lo que somos, que no necesitamos formar de un estereotipo de una etiqueta en específico, que sin importar lo que somos, alguien nos aceptará tal cual somos.

Así que querido(a) lector(a), deja de complacer a aquella gente que sólo te hace mal, y empieza a complacerte a ti misma, empieza ver por ti y no por los demás. Debes estar contento(a) porque estás contento(a) y acéptate cómo eres, qué más da que los demás te critiquen.

“No entiendo el cuento de andar cumpliendo toda la vida, la expectativa de tanta gente que no es consciente, ni de su comida”.

Calificación: ocho.seis

Sin duda alguna, un EP que nos deja tanto de que pensar y tanto de que dejar de hacer por nuestro bien, pero que primordialmente nos llena de energía y de optimismo al momento de escucharlo, de creer que hay un mejor mañana para todos. Un gran y excelente trabajo de Joséan Log y sus compañeros/amigos de trabajo. Esperemos seguir teniendo más música de él, porque a todos nos llena el alma de tan sólo escucharlo.

Dime, querido(a) lector(a) anónimo(a). ¿Cuál fue la canción qué más te gustó de este EP y por qué? Déjame tu pensamiento en los comentarios y con gusto te estaré leyendo.

Te dejo las redes sociales Joséan Log, para que le mandes un saludo y lo sigas, porque al parecer nos trae nueva música próximamente, así que, ATENTOS.

Facebook: Joséan Log

Twitter: Joséan Log

Instagram: Joséan Log

You Tube: Joséan Log

Un saludo a todos. Compartan con sus amigos, conocidos, amantes, etc.