Las reminiscencias de un amor fallido
El primer álbum como solista de Javier Blake se está construyendo por sutiles y magníficas piezas melódicas que recapitulan fuertes reflexiones sobre momentos específicos de la vida cotidiana. Con tres sencillos icónicos como Réplica, Rompeolas y Girasol; poco a poco En los Tiempos de lo Extraño va revelando su misterioso y esperado iceberg.
Austin, cuarto adelanto del álbum, es una canción que ha sorprendido a los fans y ha atraído a nuevas escuchas en esta nueva etapa de Javier Blake. En esta ocasión, Austin ofrece envolventes arreglos acústicos y mágicos mientras el autor narra una carta no enviada para un amor que no pudo ser.
Te dirán que el tiempo olvida y, tal vez, es verdad; que lo que no es tuyo, tarde o temprano se irá.
Javier Blake – Austin
En esta faceta acústica, Javier Blake ha logrado compaginar a la perfección los elementos sonoros necesarios para lograr una sublime y melancólica pieza musical. Tanto el bajo, las percusiones, el piano y la guitarra acústica funcionan en un nivel superlativo. Asimismo, Austin perfecciona lo que se hizo en su tiempo con Dice Que Se Va el Próximo Mes o Cuenta Hasta Diez.
La composición lírica también es de mencionar y destacar, lo ha hecho con División Minúscula y una vez más logra demostrarlo como solista. Se sabe que Javier Caballero Blake es uno de los mejores compositores de México debido al gran impacto que causan sus letras a todo aquel que lo escuche.
En los Tiempos de lo Extraño es un álbum que promete mucho y a pesar que aún no se ha revelado en su totalidad, no ha defraudado en cuanto a calidad sonora se refiere.
Siempre pensé acabaríamos juntos al final.
Javier Blake – Austin