LP: Las Distancias – Silver Rose

Un viaje hipnótico de shoegaze revela el valor intrínseco de las vivencias humanas

El manifestar una idea o un sentimiento suele ser complicado, puesto que, es difícil encontrar las palabras correctas para expresarlo. Carla Sariñana, bajo el pseudónimo de Silver Rose, ha encontrado esa pequeña fórmula para exponer su sentir a través de pulidos y sólidos rasgueos de bajo que dan lectura a sus suaves interpretaciones.

Las Distancias es un disco que habla sobre darnos cuenta de lo que realmente importa, y las vivencias que tenemos en ese camino.

Carla Sariñana vía Instagram

Las Distancias es un ejemplo perfecto de cómo a base dedicación e incesante búsqueda de la perfección, se puede entregar un álbum con una calidad en producción sublime, digna para destacar. Los encargados de hacer esto realidad hicieron un trabajo fenomenal para crear un viaje hipnótico de shoegaze y rock pop melódico.

En los siguientes 7 tracks encontrarás a increíbles músicos invitados que se sumaron a este deleitable álbum como a: Pipe Ceballos en la batería; Sergio Acosta, Efrén Barón, Demian Galves, Brandon Welchez, Luis Ros y Javier Blake en las guitarras; Johan Daccarett y Mario Frias en los teclados; en el sax a Dan Zlotnik, Rodrigo Guardiola en las percusiones, y por último, en el bajo a Carla Sariñana. Grabado en Panoram Studios, Guest Room Studio y Estudio Topetitud en CDMX.

Un bajo increíble y resonante puede hacer la diferencia…

Para abrir el telón, Escapar (track 1) se presenta como la canción idónea para crear ese camino sonoro que te guiará por diferentes rutas de reflexión, ésta versa sobre la sensación de no encontrar las palabras correctas para describir el momento de estar con un ser querido. Por medio de una delicada pieza de rock pop, Escapar crea la atmósfera que definirá la línea de Las Distancias.

Y ahora te tengo y no puedo imaginar estar tan lejos, lejos de escuchar tu voz al despertar.

Escapar (track 1)

Luz (track 2) se presenta como una sútil balada al principio del álbum donde el bajo es un protagonista excepcional que luce de manera sublime, en ésta se cuenta la participación de Demian Galvez en las guitarras. Asimismo, la canción honra fielmente a todos aquellos que han partido a lugares llenos de armonía. Bella y nostálgica, Luz es más que una canción…

Siento una luz prenderse por dentro y sé que eres tú que me da la fuerza para seguir aquí.

Luz (track 2)

Alas (track 4) y Huracán (track 6) comparten la similitud de ser las canciones más «pesadas» del álbum, al punto que te pueden llegar a sorprender e incluso confundir. Aunque eso sí, mantienen la línea sonora de lo que venías escuchando en tracks anteriores. En éstas dos canciones, la voz de Carla se potencia y se escucha más enérgica además de que no choca con la intensidad que la melodía pide. Siendo este par de canciones, un deleite auditivo y una prueba certera de que las mujeres también hacen un rock digno de las altas ligas.

Pero si somos honestos, todo tiene un final… al menos tendremos estos minutos para nunca olvidar.

Alas (track 4)

Las Distancias (track 5) es la reflexión para poner los pies en la tierra y apreciar todo lo que tenemos a la mano en este preciso momento, ésto para dejar de buscar la respuesta a un interminable porqué. La base rítmica por parte de Pipe Ceballos es alucinante, al punto que juega muy bien con los teclados de Daccarett y el fascinante sax de Dan Zlotnik. También se logra apreciar una citara interpretada por Efrén Barón.

Siente el aire en ti, y cantarás con lo único que necesitas para existir.

Las Distancias (track 5)

El álbum cierre con una balada que brinda una base acústica, Tú (track 7) es una carta de sinceridad donde se describe que la fuerza y la vida siempre se encontrarán en uno mismo.

Pero soy mucho más fuerte de lo que tu crees y no me vencerás, y el sol brillará más sin ti…

Tú (track 7)

Las Distancias es un álbum que genera atmósferas sonoras que provocan un cúmulo de emociones sinceras y un par de reflexiones para encontrar la fuerza en uno mismo. Además de que esto sea una estrella más en la carrera musical para Carla, el álbum servirá como un parteaguas para todas aquellas mujeres que quieran crear sus propias canciones que les genere paz y fuerza dentro de sí mismas.

El álbum se disfruta de principio a fin aunque a veces se pierde dentro de su misma línea que llega a ser extremista, o es intensa la canción o es muy pasiva, no se encuentra un equilibrio en la escucha de éste. Sin embargo, éste nos regala finos arreglos de bajo que son dignos de destacar.

Las Distancias fue producido y mezclado por Felipe Ceballos, y masterizado por Mike Wells en Los Angeles, CA. De igual manero los ingenieros de grabación se encuentra a: Mario Frias, Felipe Ceballos, Rob Kolar, Jaime Alzate y David Montuy; como asistentes de grabación: Diego Garcia y Hector Rodriguez.

Calificación: siete.ocho

Te invitamos a seguir a Silver Rose en sus redes oficiales: