Derecho de goce a través de una muerte provisional.
Tras la salida de Riesgo de Contagio de manera espontánea, José Madero entró al estudio para trabajar en lo que sería su quinta placa discográfica. Asimismo, empezó a dar indicios de un próximo sencillo huérfano (denominación que se le da a una canción que no es incluida en un LP o EP).
La Petite Mort es el título de la nueva sombría y lúgubre canción que entra al amplio repertorio del autor regiomontano. Por medio de influencias sonoras que simulan un shoegaze y dream pop. Madero y la Doble V navegaron de manera adecuada en sonidos poco visitados transmutando a una melodía ecléctica que se adapta muy bien a la instrumentación y a las voces.
Duró pocos minutos este mal discurso, un falso amor sin rumbo…
La Petite Mort – José Madero (2020)
En esta ocasión podemos apreciar las voces de dos protagonistas, uno masculino y otro femenino, que desprenden sus cuerdas vocales en busca de conciliación tras un acto alejado de su voluntad y compromiso. Zaira Jabnell brinda una armonía eufórica a la canción, delatando a un sublime y exquisito alter ego que experimenta la sutil composición.
Entre humo y alcohol entro en razón, pero ya sin pantalón…
La Petite Mort – José Madero (2020)
Un concepto lírico muy bien logrado junto a una melodía sutilmente eufórica para generar placer y añoranza entre los escuchas. Es una obra deleitante que merecer ser incluida en alguna próxima recopilación de sencillos huérfanos.
Aplausos de pie para todos los involucrados por hacer de La Petite Mort una dulce pieza musical completa llena de diversas representaciones retóricas. José Madero y Zaira Jabnell en las voces, Germán Gallardo y Flip Tamez en las guitarras, Gerardo Arizpe en la batería, Ricardo Trujillo en el bajo y Rodrigo Montfort en los teclados. De igual manera, en el master y la mezcla se encuentran Jaime Cavazos y Gil Elguezabal respectivamente.
Me queda claro, entre sábanas y alcohol, no encontraré amor.
La Petite Mort – José Madero (2020)