Singles: Amarela – Sputnik

Calma progresiva a través de sólidas guitarras con el regreso de Sputnik

El Power Trio regresó de una manera espontánea y muy bien lograda con su nuevo sencillo titulado Amarela. Ésta misma presenta una sublime solidez en su sonido y en su producción, pequeños aspectos sonoros que le hacían falta a sus lanzamientos. Sin embargo, en la progresión de la canción existió esa «mala costumbre» de que ésta explotará como escuchamos a lo largo de su discografía o simplemente en Danza Despierta.

En esta ocasión, Amarela presenta un lado más pulido de la banda aunque claro, ésto sin dejar a lado los puntos intensos y penetrantes que han sido característicos en su sonido. Asimismo, una voz de José más dócil al ritmo que ofrece la melodía a base sólidas guitarras y un sublime groove tanto en el bajo como en la batería.

Ojalá, te me olvidaras con todas esas flores en la cara.

Sputnik – Amarela (2020)
Videoclip dirigido, grabado y editado por: Alejandro Rosales

Regresión y nostalgia son una de las cualidades que representa Amarela dentro del videoclip. Una representación sutil de cómo estas emociones puedan abordar en momento lúgubres de nuestros días comunes. La producción del vídeo y de todos los involucrados es para aplaudir de pie, lograron una experiencia audiovisual completa.

Fueron otro ‘para siempre’ que no llego a diciembre, no fueron suficientes.

Sputnik – Amarela (2020)

Una gran y notable evolución que ha tenido la banda encontrando un rock más pulido con estos últimos dos singles lanzados Danza Despierta y Amarela. ¿Qué más tendrán bajo la manga este Power Trio?

Te compartimos las redes oficiales de la banda: