EP: Conosur – Felio Saud

Mapas cósmicos que te hacen llegar al Conosur.

Desde Santiago de Chile, llega Felio Saud con su nuevo EP titulado Conosur. Un material discográfico que ha sobresalido en su natal país llegando a horizontes mexicanos a amenizar el rato con 5 tracks incluidos en éste.

La experiencia la tiene tras haber lanzado dos EP’s anteriormente, Felio sacó sus mejores dotes como músico para renovarse e innovar dentro de sí mismo para crear Conosur. Hay sonidos que han sido característicos en las bandas sudamericanas, sin embargo él no se deja llevar por ese estigma y decide crear su propuesta Folk Rock y Rock Pop con algunos tintes de jazz a lo largo del EP.

Conosur fue lanzado el pasado 30 de agosto del 2019, obteniendo varias presentaciones en Chile e impreso en formato físico donde únicamente lo podrás adquirir en los shows que Felio Saud esté presente, atentos ahí chilenos.

El inicio de este EP lo marca Cierro los Ojos (track 1), dando la introducción para dirigirnos a una ruta donde la carretera y el cielo serán nuestro único panorama. Guitarras suaves y trompetas acompañan el camino, una combinación que estaremos escuchando constantemente en el EP.

Cierro los ojos, para estar aquí y no estar aquí…

Cierro los Ojos (track 1)

Una vez iniciada la ruta nos encontramos con la increíble Parece Fácil (track 2), el folk rock chileno se hace presente en este material, pasando por facetas de teclados y guitarras en ráfafas que dan en el tono perfecto para seguir por la ruta del Conosur. Parece Fácil es la canción que da en el clavo al concepto que podemos presenciar de este material.

Del mar al mar guardas cosas por ahí. También tuviste noches locas pensando en mí…

Parece Fácil (track 2)

El camino por carretera suele ser pesado, así que toma un respiro y escucha Oriente (track 3) que es el nudo de Conosur.

No hay tiempo para improvisar, todo se ilumina aunque no estés acá…

Oriente (track 3)

El último sencillo lanzado por Felio para Conosur fue Nuevos Mantras (track 4), un tema que habla sobre el cambio de ideologías y que a veces estas no son tan seguidas. La instrumentación es exquisita, se disfruta la tonada de las trompetas y las percusiones.

Sacudiste tu complejo ya no sabes bien cómo pasó…

Nuevos Mantras (track 4)

El fin del camino por el Conosur llega con Verllover (track 5), un viaje lleno de cambios, canciones que dan la energía necesaria para salir a dar un paseo y sin duda alguna, líricas que compaginan bien con el concepto del material.

Dejar pasar las nubes de tu cielo…

Verllover (track 5)

No dejes pasar la oportunidad de descubrir más sobre el talento sudamericano y, más con propuestas relejantes y exquisitas de folk rock traídas desde Santiago de Chile por Felio Saud.

Conosur es el reflejo idóneo de que se está trabajando bien en el sur, musicalmente hablando. Felio Saud demostró con este EP que está hecho para exportar su música a diferentes zonas del mundo para que ésta sea disfrutada en su mejor término.

Calificación: ocho

Si te interesa saber más sobre Felio Saud y su proyecto musical, te comparto sus redes sociales en los siguiente íconos: