LP: Remixes Fantasma – La Banda Baston

El alcalde Muelas de Gallo y Dr. Zupreeme entienden perfectamente la palabra remix.

Muelas y Zupremee nos sorprendieron el primero de abril a las 4:20 pm con el lanzamiento de Remixes Fantasma, siendo un LP de remix de su álbum Luces Fantasmas lanzado en 2017, escogiendo solo 6 canciones para retocar el álbum con una duración de 26 min y agregando un nuevo arte al disco.

El remix en la actualidad confunde su termino en general ya que erróneamente se cree que un remix es solo la incorporación de un nuevo artista a la canción; pero también está el caso donde se cambian o combinan sonidos de acústicos a eléctricos o cambios de beat.

Los temas elegidos para el remix fueron No me porto bien,Oro, Luces Fantasmas, I’m in la calle, Barrio bajeros y para muchos la canción que hizo más revuelo del disco Haces mal. Lo mejor del album, al terminar de  escucharlo será la pregunta, ¿qué versión de tu canción favorita te quedarás con la versión original o la del remix?

El remix claramente marca un paso firme en la trayectoria de la Banda Baston transmitiendo  una gran variedad de sonidos nuevos al remix pero respetando su propio material ya que para muchos Luces Fantasmas es el disco favorito de los fans que claramente este trabajo va dirigido para todo público porque mejoraron la receta. 

Remixes Fantasma marca el surgimiento de nuevos sonidos teniendo incorporaciones de instrumentos, beats mas fuertes con incorporación de beats de tecno o de doble tiempo o trap que añade frescura a las canciones del remix. La Banda Baston, con su último material ETCÉT7RA remarco que a la hora de escuchar un disco tenemos que tener la mente abierta.

Radicando actualmente en la CDMX y con el equipo establecido de Hommegrown Mafia esto abre la puerta aun mas al escuchar rap mexicano de alta calidad y reafirmar que la Banda Bastön junto a Homegrown Mafia tiene muchas sorpresas guardadas.

Por ultima recomendación, si eres fan o tienes curiosidad del proceso creativo o para saber las últimas noticias de La Banda Bastö, ellos tienen un podcast NOLLAROLLIS  STOLLROLLIS donde nos cuentan experiencias de toda su carrera.

Calificación: ocho