El infortunio se relata rimando
Residente, proyecto solista del aclamado René Pérez Joglar, mejor conocido por haber fundado el famosos proyecto puertorriqueño Calle 13. Ha lanzado su más reciente single titulado René, canción que cruzó fronteras dentro de la industria musical y en la vida de las personas.
Un single que ha marcado el alma y la mente de muchas personas porque éste relata lo duro que puede ser la vida en ciertas ocasiones. Empieza con inocencia para terminar narrando el sufrimiento de todo tipo de pérdidas como amigos, familiares, amores, etc.
El concierto está lleno pero yo estoy vacío…
René – Residente
René es una canción que toca muchos temas, estos en su sentido más cruel y crudo, temas que no son muy concurridos por artistas que están dentro de la nueva y decadente industria musical. Todo esto sin perder la esencia de Residente, o sea, las rimas.
La introspección siempre es una actividad necesaria que debemos realizar para darnos cuenta de lo que sucede a nuestro alrededor, en nuestras relaciones y en nosotros mismos. El verdadero mensaje de René, es de hacer una pausa en nuestras vidas, aceptar que no estamos bien y pedir ayuda para solucionar esos pensamiento negativos que abundan en uno.
Ya no queda casi nadie aquí, a veces ya no quiero estar aquí
René – Residente
Quiero volver a sentir, a cuando no tenía que fingír; yo quiero volver a ser yo.
René – Residente
El outro de la canción es tarareado por Rubén Blades y es la última encrucijada que te da la canción, para dejarte reflexionando sobre los problemas que puede tener un artista de clase mundial que al final del cuento, no deja de ser un simple ser humano con problemas de la vida cotidiana.