Llega un nuevo sencillo de Tessa Ia que nos da una mejor idea de lo que será BREVE II.
La cantautora y actriz liberó Morpho Menelaus (el nombre viene de una especie de mariposa) como tercer sencillo de su próxima producción. Su último EP vio la luz el año pasado y ahora prepara un BREVE II para este año. Esta canción es indiscutiblemente una obra con toda la identidad de Tessa; o sea, con lo bueno y lo malo que tiene Tessa.
Sin duda se sigue observando una evolución sonora en cuanto al proyecto musical. Esto involucra nuevas texturas, diferentes acercamientos a la composición y lo que es más claro, una mejor producción. De Correspondencia a BREVE hubo un cambio abismal en toda la propuesta de la cantante y alcanzó un punto demasiado alto; el cual, no sería fácil superar. Sin embargo, la transición que hemos podido ver con los tres últimos sencillos, aunque bien se encaminan a un camino muy diferente, no parece ser el mejor rumbo.
La artista ha comentado que con el tiempo ha logrado una mejor y más libre expresión creativa, al igual que ha alcanzado un mayor control sobre su proyecto. Es decir, según se puede entender esto, cada vez hay menos gente responsable de cómo suena Tessa Ia y cada vez es mayor su propia esencia en sus creaciones. Esta personalidad individual un poco más presente le cayó muy bien a BREVE pero desde que salió Bajo Tu Ala se puede notar ahora menos certidumbre de lo que es Tessa Ia como artista.
Morpho Menelaus maneja una línea parecida a los sencillos predecesores y no se logra entender de qué va todo. La letra parece un retorno a lo peorcito de Correspondencia pero con un sonido perfecto. La instrumentación es muy interesante, así como potente, y la mayoría de los arreglos son originales, aunque claro que hay ciertos clichés que no toman tanta fuerza. Pero lo más incierto es la voz. Hay una buena interpretación, claro, pero las melodías no logran amarrar, se sienten forzadas y pretenciosas, esto más en el lenguaje y recursos que utiliza el mismo.
Básicamente eso es lo que no convence de este nuevo camino, la composición había llegado muy alto con Quimeras o Tú y Yo, en las que consiguió una mezcla perfecta de composición literaria con una propuesta sincera y suficientemente comercial. Con lo nuevo la balanza pierde su armonía y se va demasiado a un lado hipsterón que se siente muy obligado. En conclusión, Tessa Ia nunca había sonado tan bien, lástima que las canciones, como creaciones, no estén al nivel de la producción.