FOMO: Viernes de estrenos (24 de enero)

Para aliviar el FOMO, estos son los cinco lanzamientos que no te puedes perder.

 

1. Fotos y Videos – Tigre Ulli (Sencillo)

María Zamtlejfer, mejor conocida en la escena como Luli, libera el primer sencillo que se desprende de su primer disco como solista, mismo que verá la luz en febrero del presente año. La ex integrante de Las Ligas Menores dejó la agrupación desde el año pasado y ahora adopta el nombre de Tigre Ulli. Es difícil pensar en esta canción sin comparar su sonido con el de su antigua banda; sin embargo, logra encontrar una identidad separada pero con ciertos recursos de Las Ligas. Es una gran canción, muy personal, que se beneficia de su voz sincera y dulce.

2. CENIT – Inmigrantes (Sencillo)

El nuevo sencillo del dúo argentino se libera del encasillamiento sonoro por lo que es complicado describirlo. CENIT es una canción demasiado dinámica que ocupa muchas texturas para pintar un viaje de cuatro minutos. De entrada parece una rola influenciada por un rock clásico, casi progresivo, pero con todos los cambios que ocurren, no se queda nada más en eso. Es potente, pegajosa, interesante y aún así logra cimentarse como una propuesta clara.

3. Amar No Es Poseer – Sol Flamingo (Sencillo)

Los mexicanos lanzaron un nuevo sencillo que viene lleno de buena vibra. Esta rola tiene una atmósfera increíblemente envolvente que provoca toda una experiencia sensorial. Además, maneja un mood que te invita a escucharla en loop todo el día. A ratos cuesta un poco de trabajo entender lo que están cantando pero la línea vocal es tan memorable que te encontrarás tarareando desde la primera vez que la escuches. Amar No Es Poseer es un viaje corto pero muy dinámico que vale la pena experimentar.

4. Miss Cosmos – Increíbles Ful (EP)

Cuatro canciones que giran en torno al eterno femenino, según dice la agrupación de Murcia. Tienen claras influencias del shoegaze y dream pop, como también mencionan, pero sin duda logran construir una nueva propuesta llena de originalidad y novedad. La producción es algo que destaca mucho de este material porque consigue integrar varios elementos y crear un espacio igualmente amigable e interesante. Como es normal en este tipo de géneros, las voces están un poco enterradas pero son tan cautivadoras que te obligan a memorizarlas.

5. Odisea Ballena – Ballena (LP)

Los de Málaga estrenaron su nueva placa que consta de once canciones. Esta producción es un proyecto muy ambicioso que sin lugar a dudas alcanza un alto nivel de calidad. Suena muy versátil y directo con distintos tintes pero siempre predomina un estilo popero. También, es un material potente y fuerte por lo que las melodías pop se vuelven súper enérgicas. Los integrantes de la agrupación mantienen en alto la bandera de la colaboración y es algo que se reconoce en este disco; de hecho, es lo que lo hace tan interesante.