Singles: No Soy Yo – Christian Jean

El vocal de Reyno prepara su debut solista y libera el tercer sencillo del material.

 

Christian Jean lanzó dos sencillos en 2019, Catarsis y Eclipses. Esto inauguró la carrera de solista, bajo su mismo nombre, del integrante de Reyno. Ahora, empezando el 2020 liberó un tercer sencillo titulado No Soy Yo y este nos deja una mejor idea de lo que podremos esperar de la placa que llevará por nombre Catarsis.

¿Y qué es lo que podemos esperar? Un disco paralelo a Reyno. O sea, un sonido similar a la banda que le dio éxito. La atmósfera sonora de este último lanzamiento, pero también de los dos sencillos anteriores, se encuentra muy apegada a lo que desarrolló con su banda. La diferencia que se puede notar es mínima; quizá, una mayor importancia al lado pop de las rolas. No obstante sigue pintando con texturas similares y es difícil considerar este nuevo proyecto como una nueva propuestas de Jean. Es más de lo mismo.

No soy yo desde que no estás tú junto a mí

No Soy Yo (2020)

Christian escribe muy buenas canciones pero también escribe cosas genéricas tirando al existencialismo y son esas las que no logran amarrar. Lo que ha lanzado el compositor bajo su propio nombre no logra despertar suficiente entusiasmo por la propuesta. Así que mi predicción es que este álbum será opacado por el reconocimiento que ya tiene Reyno y correrá el riesgo de pasar desapercibido.

Por otro lado, no es que existan demasiados puntos negativos de la rola, e incluso las rolas anteriores. La producción es fina y bastante buena, los arreglos crean un ambiente agradable que puede atrapar a escuchas casuales sin ningún problema. Y, aunque la composición no es mala, las rolas no son tan memorables como los éxitos que ha sacado antes. A veces se siente que la canción se va a volcar a un mood más de baile pero nunca logra salir de una atmósfera neón, similar a lo que hemos escuchado ya varias veces.