LP: Delusión – Bratty

Todos tuvimos ese amor melancólico no correspondido y caimos en la construcción de historias imaginarias; eso es Delusión.

Bratty tenía ilusión de formar una banda de chicas, y como sabemos, en México es complicado ser músico especialmente siendo mujer; debido al machismo y misoginia que hacen un poco difícil que alguien tome enserio tu música. Pero esto no fue un impedimento para Jenny Juárez una guitarrista y cantautora de Culiacán, Sinaloa.

Nos presenta un tema titulado Delusión el cual, podría definirse como bedroom pop/garage/surf y fue publicado en junio de este año. 

Personalmente, me encanta este álbum porque es increíble cómo la guitarra nos guía durante cada canción. Su voz suave y letras nos hacen recordar la melancolía adolescente. Las letras de las canciones hacen que nos identificamos de inmediato, pero atentos chicos, que deben poner atención a ellas, pues su peculiar forma de cantar se sincroniza con las melodías.

¿Quién no a tenido un romance fallido? Esta pregunta me hace englobar mis pensamientos y verlos en este álbum. Por supuesto que a veces tenemos una percepción distorsionada de la realidad y definirlo así, es alarmante. Pero todos sufrimos de eso al menos una vez en la vida y encontrar canciones que describan cómo nos sentimos con sonidos es perfecto.

Voy a hablar de Honey, No Estas (track 4) porque esta es una canción magnifica. La elegí como mi favorita. Recordar a alguien que se ha ido no es fácil, aún más si le amabas. Recordar es parte de nuestros días, una situación cotidiana; recordamos cosas, personas, momentos, dolor, pero sobre todo, alegría y eso duele más. Principalmente porque no se volverá a repetir; el track tiene una composición especial y un poco diferente a las demás canciones del álbum.

Los nombres de estas canciones me atrevería a definirlas que constituyen un aesthetic muy definido, incluso la portada que es algo que ya habíamos visto en su anterior álbum juega un papel importante. Además, el video oficial del Honey, No Estás es definitivamente un placer visual y auditivo.

Si estás buscando música nueva definitivamente te recomiendo que escuches a Bratty. Ya que esta invitada al Vive Latino 2020 en CDMX y se llevará acabo los días 14 y 15 de marzo. No te la pierdas, podrás disfrutar cantando y bailando con Bratty en vivo.

Ace te dejamos sus redes sociales para que la sigas: