LP: Tierra del Rey – Konrado

Regresó para reclamar su trono.

Konrado Romero Pavón, ex-vocalista de la mítica banda INSITE, se aventuró a grabar su propio material de manera solitaria después de su salida de la banda. Misma salida que colocó muchos reflectores en él, uno de ellos fue: «¿qué podemos esperar de Kon?». Pregunta que a muchos fans, de la banda tanto como de su carrera musical, se hicieron.

Cuando lanzó lo que sería su primer sencillo Paraíso, marcó una gran pauta e incógnita por parte del público por saber a qué sonaría ésta nueva etapa para Kon. Sencillo que fue promocionado por la famosa Gira en Kasas, donde también se podía escuchar material inédito de su nuevo álbum y alguna que otra canción de INSITE.

El 7 de noviembre de 2018 marcaría la llegada del tan esperado álbum como solista de Konrado Éste lleva por nombre el de su hijo Kingston: «Tierra del Rey». Es un álbum que cuenta con importantes colaboraciones en las cuales podemos encontrar a Arthur White (guitarrita de PXNDX), Luis Cortés (vocalista de Tolidos), Mauricio Sánchez (voz y guitarra de Los Claxons) y la famosa voz de Scott Russo (vocalista de Unwritten Law).

Tierra del Rey cuenta con 12 tracks y se encuentra disponible tanto en formato físico como en formato digital. El material desprende sencillos como lo son Paraíso, Después de 10 Años y Suéltame. Para que te des una mejor idea de lo que es éste gran álbum, hablaremos más a detalle de algunos tracks.

Tierra del Rey, track 1. Canción que le da título al álbum y también que marca un gran inicio eléctrico, llenos de riffs pesados por Arthur White, baterías llenas de energía y la notable voz de Konrado en notas altas como en sus viejos tiempos e inyecta mucha adrenalina al momento de escucharla.

Me dieron días por muerto y yo seguía de pie…

Tierra del Rey, track 1.

Te Digo Adiós, track 2. Después de un inicio electrizante, Konrado nos regala una balada completamente armónica para despedirnos de aquel amor que nos hizo bien; sin embargo, por una u otra circunstancia no viven un gran momento. Llenándose de esperanza de volverse a encontrar…

Para mí es difícil que aún amándote te dejo ir y te digo adiós.

Te Digo Adiós, track 2.

Después de 10 Años, track 3. La esperanza de la canción anterior se encuentra en esta acompañada de una melodía sinfónica. Una lírica para dedicar a aquel amor por el cual tanto has esperado, donde te sientes en casa y donde siempre has encontrado la calma.

Ésta canción se encuentra en el track 12 con la colaboración de Scott Russo y titulada The Promise Remains the Same (Después de 10 años).

Otra vez, el camino me trae a tu vida. Todo toma su lugar y hoy estoy en casa al fin contigo.

Después de 10 Años, track 3.

Si Piensas Olvidarme, track 4. La canción tiene un gran ritmo, justo como se ha ido manejando en los tracks anteriores y no es para menos, el álbum durante estos primeros tracks ha mantenido ese concepto de Rock Pop o Rock Alternativo. Es un álbum que te mantiene pegado a él sólo para que sigas descubriendo que más tiene para ofrecerte.

Como si de una narrativa se tratase, este trío de canciones Te Digo Adiós, Después de 10 Años y Si Piensas Olvidarme puede que te estén tratando de contar una historia de amor o desamor; el orden puede variar lo que es claro, es que contiene un final feliz o un final lamentable.

Sé que te gustaría decir que en tu vida sólo fui uno más.

Si Piensas Olvidarme, track 4.

Golpe de Suerte, track 8. Una canción que relata la fortuna de haber encontrado a aquella persona que te acompaña en cada momento, sea bueno o malo, ahí está y estará. Ritmos que van en aumento por la misma emoción de la lírica, y no es para menos, ¿quién no cantaría con esa misma emoción a aquella persona?

Contigo a mi lado vuelvo a creer que la vida no es tan cruel.

Golpe de Suerte, track 8.

Confusión, track 10. Es una canción tomada de su antiguo proyecto de Kon llamado Historias de un Diario; misma que cuenta con la colaboración de Mauricio Sánchez (voz y guitarra de Los Claxons), colaboración perfecta con un ritmo que le caracteriza a el gran talento de Mauricio.

Es tan difícil él estar así en esta situación cuando hay por medio tanta confusión…

Confusión, track 10.

Este es un álbum completamente destacado de Konrado, donde combina toda la experiencia de su carrera musical y con INSITE, sacando a flote todas esas enseñanzas transformándolas en este material llamado Tierra del Rey.

Es un producto de honestidad, donde busque comunicarme a través de la música, sin expectativas. Siempre en mi mente enfocando en ser fiel a mi mismo como principio más importante.

Fragmento extraído de konradomusic.com

La calificación le hace honor al esfuerzo, a la dedicación, a la autenticidad y sobre todo al no limitarse con un sólo género, con un sonido o una moda. Konrado va más allá de lo convencional y demuestra su experiencia de más de 20 años de carrera musical.

Calificación: nueve

Si quieres escuchar el álbum completo, te dejo acá la liga de Spotify:

Si quieres enterarte más sobre Konrado, ya sea de¡ nuevas canciones y/o shows en tu ciudad, te dejo las redes sociales en los siguientes iconos: