LP: El Fantasma en Mí – Accidents

La melancolía ambiental.

Accidents es un proyecto conformado por César Cossío (guitarrista y voz de la banda INSITE), Rafael Cossío (guitarrista), Johanan Lam (baterista). Después de haber incursionado en un mundo totalmente desconocido con su álbum Cambio de Planes, lanzado en 2013; pasando por tintes de un folk rock y rock alternativo a un rock más oscuro, ambiental y sobretodo, lleno de tragedias.

César Cossío -mejor conocido como KAR– ha sido siempre caracterizado por escribir e interpretar canciones que rompen el corazón a más de uno y evidentemente a él mismo. Esa misma emoción y sensación se siente al momento de asistir a alguna tocada, ya sea con este proyecto Accidents o de la banda INSITE. Lo cuento por experiencia propia, sus fans son muy fieles a cualquier proyecto en el que él esté sumergido; lo siguen sin importar el transcurso de los años.

Accidents surgió porque quería un nombre que te hiciera voltear, como los accidentes de carros. En mi familia ha habido algunas tragedias relacionadas con este tipo de accidentes, por eso fue que elegí el nombre. Además, nosotros estamos aquí por accidentes de la vida.

Kar en entrevista para El Gráfico

Algunos lo critican por sonar igual a la banda INSITE; sin embargo, si algo es cierto es que impregna todo el sentimiento en cualquier letra de cada canción que hace. Incluso en la melodía se hace presente ese sentimiento. Nos demuestra que una melodía triste y una lírica melancólica se pueden llevar a la perfección.

Nota: Antes de empezar a leer la reseña, es importante que pongas en reproducción el siguiente elepé. Para que sigas ese camino de la melancolía ambiental.

Este material discográfico está compuesto por 10 tracks que, a medida que vayamos avanzando, iré contando poco a poco de la temática que hay inmerso en éste.

El material tuvo que ser remezclado y remasterizado desde cero cuando éste ya estaba en sus etapas finales. Por ello, algunas canciones sufrieron ciertos cambios, cambios que fueron muy gratos o no…

Espero de Pie, track 2. Una canción muy pesada en cuestión instrumental, después del rock ambiental que surgió en el track 1 con Reflejo. Riffs muy marcados, batería esplendorosa y una voz acompañando adecuadamente la lírica. Constantemente nos suelen partir el alma ciertas cosas de la vida; como lo son una ruptura, un fallecimiento u otras situaciones que nos aquejan en el día a día. Dándonos más dolor y quitándonos esa esencia marcada en nuestro ser.

No he dormido en días, pero sigo soñando…

Las Voces en el Cielo, track 3. La vida es una bomba de tiempo, los tatuajes son las nuevas cicatrices de la vida. Y el alma, cada minuto se llena de heridas. Callamos mucho y hablamos poco, las voces que escuchamos en nuestra mente nos guían por caminos disfrazados de un efecto placebo, que solo logra atormentarnos un poco menos. (Canción que continua con la misma intensidad y parte el ambiente al escucharla.)

Tal vez éste no es el lugar, tal vez ni siquiera la vida.

Brindemos por los Fracasos, track 6. Todos hemos oído la típica frase: «la gente va y viene», justo como el dinero. Aunque este no es el caso de una persona cualquiera, sino de una persona que marcó tu vida entera durante mucho tiempo. Pero de un día para otro, hizo sus maletas y ya está lista para marcharse. (La canción más explicita de este material discográfico.)

Ven, sírvete un trago, vamos brindando por los fracasos en esto del amor y suplicarte por mil horas.

Ánima, track 7. Deambulamos sin rumbo fijo, ¿somos un fantasma en el cuerpo de alguien más? ¿Aún no encontramos nuestro cuerpo? ¿Realmente tenemos un destino fijo para llegar? Esta canción es idónea para transportarte tu mente y llegar a preguntarte, ¿eres tu en realidad o sólo alguien más te está guiando? (De las canciones que más representan este álbum, tocando por completo el rock ambiental.)

Tal vez pueda despertar en un mundo nuevo…

En Otra Vida, track 8. Se pierden y se vuelven a encontrar, quizá no en esta vida y quizá no en la siguiente; pero en alguna otra vida donde sí puedan estar a gusto. (Canción que cuenta con la colaboración de Clarissa Gaspar que le da un toque más dramático a esta conversación entre una pareja apunto de quebrarse en dos.)

Me senté en la arena y sentí el mar romperme el corazón.

Decadencia, track 9. Tiempos modernos no es sinónimo d buenos tiempos; sino todo lo contrario. Al menos desde esta perspectiva. Documentamos, grabamos y guardamos cualquier momento que en su momento fue agradable vivirlo para después evocar esa memoria y caer en llanto por recordar lo que fue en su momento.

Dejamos de escuchar, hundidos en pantallas tan planas.

Calificación: nueve.tres

El Fantasma en Mí es un álbum que incluye pasajes ambientales e intensos donde se desnudan nuestras emociones y nuestros accidentes en la vida. El Fantasma en Mí es un mensaje que nos hace cuestionar si somos un fantasma en el cuerpo de alguien más o solo estamos deambulando hasta encontrar una vida adecuada.

Si te interesa seguir escuchando el álbum y las canciones faltantes, te dejo la liga de Spotify acá abajo para tu deleite.

En seguida te dejo los iconos de las redes sociales de Accidents, porque muy pronto estarán de gira en tu ciudad.