EP: Límite y Deseo – Monte Venus

Rock & Roll a sabor tico.

Hay algunos cuantos que dicen: «el rock ya está muerto» o la típica frase de: «ya no hacen rock como antes». Hoy, en Revista Irrevente te mostramos que el Rock & Roll está vivo en cualquier rincón del mundo.

No lo decimos nosotros lo dicen los chicos de Monte Venus nos han traído su nuevo EP «Límite y Deseo» donde nos demuestran que el rock está presente en la mente y en el corazón.

Monte Venus es una banda originaria de Costa Rica y conformada por: Joe Víquez (vocalista y guitarra), Daniel Vargas (guitarra principal), Mack Barrios (bajista) y Dennis Ulate (batería).

Un rock muy tropical, como podría esperarse de los ticos. Costa Rica es un país donde difícilmente salen nuevas propuestas musicales debido al nulo apoyo que hay hacia a las bandas o a los artistas que se originan en ese medios.

«Límite y Deseo» nos demuestra que el rock está presente en la mente y en el corazón.

Situación más complicada que en México, afortunadamente ellos han sobrellevado esa situación y han tenido la fortuna de llevar su música a distintas zonas de Latinoamérica. Hace algunos meses visitaron México y dieron una mini-gira cautivando a más de uno con su propuesta musical.

Reseña «Límite y Deseo«

Epé conformado por 5 canciones que nos hacen dar un viaje hacia donde pueden estar los límites que nos propone la mente y los deseos que nos permiten ver si podemos superar esos mismos límites.

Pecado Original, track 1. Un inicio muy energético que nos hace adentrarnos de inmediato a la propuesta que Monte Venus cautivará al mundo. Hermosos riffs a cargo de Dan que te inyectan ese sabor, una voz a cargo de Joe que nos mete de lleno en la canción, el sabor de las baterías a cargo de Dennis y un bajo estremecedor de Mack. Hacen prometedor este inicio de «Límite y Deseo«.

Puede ser que la manzana esté podrida.

Pecado Original, track 1

Otro Lugar, track 2. Un viaje de no parar, o ¿un viaje en otro lugar? En esta canción nos ponen en situación como no podemos entender las acciones o ideas de aquellas personas que amamos mas no están a nuestro lado. Si eres fan de los solos de guitarra, Dan te tiene uno preparado en la parte final de la canción, para ser exactos en el minuto 03:14.

Eres como el ajedrez, difícil de jugar.

Otro Lugar, track 2

Adónde Está, track 3. ¿Alguna situación de distanciamiento? Esta canción es idónea para ti y tu pareja. Una canción de amor -por así decirlo-, una balada que podrías dedicar a tu pareja en cualquier situación, sea de amor y enamoramiento o por lo contrario, de reconciliación.

¿Adónde está la palabra que te di? El pensamiento más hermoso que escribí

Adónde Está, track 3

Calificación: ocho.seis

Si quieres seguir escuchando la parte final o quieres escuchar en un loop infinito el EP, te dejamos aquí la liga de reproducción en Spotify:

Límite y Deseo nos llena de ritmo con cada canción. Monte Venus han dado en el clavo sobre como hacer buenas canciones a través de una esencia muy notable de su región, sin irse a lo comercial y sin perder los pies del suelo.

Te dejo las redes sociales de Monte Venus para que los empieces a seguir y para ver qué más nos traerán en un mañana. Sólo da click en los iconos.