Déjenme Dormir canta con estilo juvenil sobre la experiencia de convertirse en adulto.
Déjenme Dormir es el proyecto solista de Juan Diego Soto, originario de la Ciudad de Santiago, Chile, bajo el sello de Palmera Litoral. Mirador, su primer EP vio la luz el dos de agosto de 2019.
Durante cinco canciones, Déjenme Dormir nos posiciona en distintos momentos que, aunque situacionales, no será difícil identificarse con ellos. Muchos de nosotros alguna vez nos hemos sentido incompletos y que por más que busquemos, nos faltará algo. Dime Que No Vas a Olvidar, La Ausencia y Amantes del Licor, forman una triada que refleja este sentimiento; además de la inconformidad por el paso del tiempo.
Durante cinco canciones, Déjenme Dormir nos posiciona en distintos momentos que, aunque situacionales, no será difícil identificarse con ellos.
Todos tenemos un lugar en donde nos refugiados cuando todo parece volverse agobiante. El lago, fue la primera canción que se publicó antes del lanzamiento oficial del EP; entre sus letras encierra parte fundamental del concepto de todo el trabajo. La pérdida de la inocencia, nostalgia y el anhelo de que la juventud nunca termine. El Lago y Mirador son los escapes que el artista utiliza para salir de la cotidianidad cuando está se vuelve pesada, ahí la nostalgia toma protagonismo y hace evocar los recuerdos de la adolescencia y la juventud. El estilo musical se acopla en buena forma con las letras; Déjenme Dormir canta con un estilo juvenil sobre la experiencia que implica convertirse en adulto.
Durante los veintidós minutos y pico que dura este trabajo, Déjenme Dormir experimenta con distintos estilos musicales que se convierten en uno de los principales atractivos de este EP; estilos que se enfocan en crear un ambiente melancólico y reflexivo. La potente voz del cantante se fusiona a interesantes coros de múltiples voces con guitarras cargadas -pero no saturadas- de distorsión que te pueden poner a cantar y bailar sin problema alguno.
Mirador es una breve experiencia que te hará recordar aquellos momentos en lugares especiales
Es interesante que el equilibrio en las canciones no lo aportan únicamente los arreglos acústicos; sino que la variedad de voces que hacen los coros forman un contrapeso en la brusquedad de las distorsionesl. La Ausencia, además, cuenta con la colaboración de Simón Campusano, vocalista de Niños del Cerro; cuyo proyecto como solista mantiene expectativas altas dentro de sus seguidores, lo que añade una sensación distinta en las voces principales.
Mirador es una breve experiencia que te hará recordar aquellos momentos en lugares especiales, con amigos y unos tragos; aquello que los vuelve especiales es aferrarnos a no olvidar, como nos aconseja Juan Diego en repetidas ocasiones en su más reciente trabajo.
Calificación: ocho.siete
Pueden seguir a Déjenme Dormir en Instagram.