Pascual Cantero comenzó con un proyecto solista llamado Muerdo que no ha parado de crecer con el paso de los años, en los cuales no se ha posicionado como un músico reconocido si no que ha realizado colaboraciones que han sido significativas para el crecimiento de artistas relevantes en todo Latinoamérica, demostrando la importancia de su figura en la escena y la industria musical.
Ya con alrededor de 8 años de carrera musical, Muerdo comenzó desde tocar y cantar en pequeños cafés, hasta hoy en día formar parte de festivales importantes y giras por Colombia, España, Chile, México y Argentina, llegando a una gran cantidad de fanáticos de su música.
Su música está llena de sonidos tanto tradicionales como modernos muy característicos del folclore latinoamericano, que se complementan con letras con mucho poder concentrado que habla de la profundidad social, la familia y los conflictos humanos.
El material discográfico La mano en el fuego, es el cuarto trabajo que cuenta ya con una madurez algo ya establecida, ya que pudo utilizar más presupuesto para su elaboración, en la que comenta Muerdo que buscó mantener los sonidos que su público ya conoce.
Sin buscar ser tan arriesgado en la cuestión musical, aunque sí experimentando propuestas nuevas en algunas canciones como Llegué hasta ti, que es el tercer sencillo que se destaca por ser algo diferente a todo lo que había realizado hasta ahora, la cual consiguió un resultado bastante positivo en el público general.
En este álbum se encuentran colaboraciones que sobre todo han sido gratamente recibidas, con un denominador en común que es que cuentan con un espectro vocal único y especial que nos otorga otra experiencia como espectador.
Muerdo me parece que es una persona que me parece bastante humilde y realista que trata la música con amor y un cariño que puedes percibir tanto en su música como en sus opiniones cuando escuchas algunas de sus entrevistas o su actitud hacia las personas con las que trabaja.
Su música está muy pulida y es muy fácil caer presa de su encanto.
Ampliamente recomendable, este año esperemos surjan nuevos proyectos y lleguen a su público, espero poder encontrarme pronto con la grata sorpresa de un concierto en mi ciudad para poder vivir toda la experiencia a flor de piel.